La Mejor Época para Disfrutar del Clima en Arequipa

www.destino-arequipa.com

Al planificar cualquier viaje siempre hemos de tener en cuenta el clima del lugar donde vamos a ir. No queremos llegar a un lugar y que lo primero que tengamos que hacer es ir a comprar ropa porque no hemos hecho una buena previsión.

Así que vamos a responder a la pregunta que quizás tienes en mente. ¿Quieres saber si en Arequipa hace frío o calor? Vamos con ello.

A pesar de la altura (Arequipa se encuentra a 2.335 metros sobre el nivel del mar) el tiempo en Arequipa no es un problema y sus cielos, a pesar de contener alguna que otra nube, suelen estar muy despejados mostrándonos un bonito cielo azul.

Las temperaturas son templadas a lo largo del año, con una media anual de 14 ºC, con mínimas de 9 ºC y máximas de 23 ºC.

¿Qué vas a encontrar aquí?
  1. El Tiempo en Arequipa, ¿cómo es el clima?
  2. Mejor época para viajar a Arequipa

El Tiempo en Arequipa, ¿cómo es el clima?

El clima en Arequipa en tiempo real
Arequipa, PE
1:04 pm, julio 21, 2024
22°C
cielo claro
Viento: 8 mph
Presión: 1012 mb
Visibilidad: 10 km
Amanecer: 6:13 am
Atardecer: 5:31 pm

El clima de la ciudad blanca es conocido por ser agradable y templado la mayor parte del año. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 25 ºC, mientras que por las noches pueden descender hasta los 10 ºC. Esto significa que es recomendable llevar ropa ligera y abrigada, ya que las variaciones de temperatura entre el día y la noche pueden ser significativas.

¿Cómo es el invierno en Arequipa?

El invierno en Arequipa se extiende desde junio hasta septiembre. Durante esta temporada, las temperaturas pueden descender aún más. En invierno el tiempo es fresco pero no frío. Las temperaturas bajan hasta los 6 ºC pero al no haber mucha humedad el frío no se siente tanto. No suelen haber muchas precipitaciones en esta época del año. Por la noche baja algo más la temperatura.

A pesar del frío, el invierno en Arequipa también puede ofrecer días soleados y agradables para disfrutar de los encantos de la ciudad.

¿Cuándo es verano en Arequipa?

El verano en Arequipa abarca los meses de diciembre a marzo y se caracteriza por ser la temporada más calurosa del año.

En verano el clima no es nada caluroso, es bastante llevadero aunque algunos días de fuerte calor la temperatura puede estar entre 25 y 30 ºC. Las temperaturas por las noches bajan bastante. Esta es la época de mayor cantidad de precipitaciones lo que brinda la oportunidad perfecta para explorar la ciudad y sus alrededores bajo el sol.

Debes tener en cuenta que aunque las temperaturas no son muy elevadas, la altura a la que se encuentra la ciudad hace que aumente la intensidad de las radiaciones ultravioletas.

¿Cuándo llueve más en Arequipa?

Arequipa es una ciudad relativamente seca, pero aún así experimenta algunas precipitaciones a lo largo del año. La temporada de más lluvias se da en el verano, de enero a marzo, lo que se conoce como la temporada húmeda.

Durante este tiempo, es posible que se presenten lluvias ligeras y ocasionales, por lo que es aconsejable llevar un paraguas o una chaqueta impermeable para estar preparados ante cualquier cambio repentino del clima.

¿Cuándo hace más calor en Arequipa?

Si buscais disfrutar de temperaturas más cálidas en Arequipa, os recomendaría visitar la ciudad durante los meses de diciembre a marzo, que coinciden con el verano. Durante este período, las temperaturas pueden ser más elevadas, brindando la oportunidad de explorar los atractivos turísticos al aire libre y disfrutar de actividades al sol.

Concretando todavía más el mes más cálido en la Ciudad Blanca corresponde a diciembre.

Mejor época para viajar a Arequipa

La mejor época para hacer un viaje a Arequipa dependerá de las preferencias individuales y de las actividades que deseen realizar. Si prefierís un clima más cálido y días soleados, el verano es una buena opción. Sin embargo, si disfrutais de temperaturas más frescas y no os importa el frío, el invierno también puede ser una temporada encantadora para visitar la ciudad.

En mi opinión Arequipa tiene un clima tan moderado que se puede visitar en cualquier época del año, pero siendo un poco más exigente os diré que fuera de la temporada de lluvias, de finales de diciembre hasta finales de marzo, es buena época para conocer la ciudad. Como veis hay un montón de meses en los que el clima no va a resultar un inconveniente ni va a fastidiar vuestras vacaciones.

En resumen, el clima de Arequipa es generalmente templado y agradable durante la mayor parte del año. El invierno se caracteriza por temperaturas más frías, mientras que el verano trae consigo días más calurosos. La ciudad cuenta con lluvias ligeras y ocasionales, especialmente durante los meses de enero a marzo. La mejor época para visitar Arequipa dependerá de sus preferencias personales y actividades planificadas. ¡Así que no importa la temporada que elijais, estoy seguro de que disfrutareis al máximo vuestra experiencia en esta encantadora ciudad peruana!

¡Espero que estos consejos os hayan sido útiles y os animen a explorar Arequipa!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, puedes ver más información aquí